Ir al contenido principal

La Ciudadana 'Sin Lustre'


LA CIUDADANA 'SIN LUSTRE'

Para ser Ciudadana 'Ilustre' de la ciudad de Montevideo, la Sra. Escritora deja mucho que desear. No imagino a una Juana de Ibarbourou, un Benedetti, un García Márquez, un Borges, un Onetti, una Gabriela Mistral expresándose de esa manera; de un modo tan vulgar, lastimoso y discriminatorio como lo hace usted. Si lo que pretende es despertar adhesión de la sociedad uruguaya, está muy equivocada.


Como sociedad, no aceptamos ni aplaudimos ésta clase de actitudes por ni para nadie. El simple hecho de leer éstas declaraciones de una 'referente de la cultura', me despierta una enorme indignación y vergüenza. Escritores eran los de antes, y no porque mentes brillantes como las que anteriormente mencioné carecieran de 'independencia' como usted argumenta, sino porque aún pensando distinto, supieron expresarse sin hundirse en el improperio, en la humillación y en la ofensa.

Hace nada más que horas, despedimos a un grande de la literatura uruguaya, un maestro, el Sr. Eduardo Galeano, una pérdida que se ha hecho sentir hasta en el rincón más pequeño y lejano del mundo; acontecimiento que me ha invitado a reflexionar sobre los actuales referentes que tiene y que pueda tener la sociedad uruguaya, y el solo hecho de imaginar que puedan llegar a ser personas como usted me aterra.

Ser 'escritor' o 'investigador', no lo hace a uno mejor ni peor persona; lo hacen sus valores y principios. Por eso, ya lo decía la antigua frase: 'Lo que dice Juan de Pedro, dice más de Juan que de Pedro'.

Foto: Caras & Caretas

Fuente: Caras & Caretas (http://www.carasycaretas.com.uy/es-una-asesina-y-una-ladrona/)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Más allá del dolor del parto

Lina Odena: "Un símbolo de la nueva conciencia femenina"

Todos los espacios del Universo